sábado, 31 de marzo de 2012

¿Otra revista más?



Presentación de la Revista Convives nº 0 

Nuestra asociación necesita tener voz para dar a conocer su opinión y posicionamiento ante cualquier situación o acontecimiento. 

Esta revista intenta ser la voz de todas las personas que la conformamos. Ha de ser una voz no uniforme ni homogénea, como corresponde a un colectivo compuesta por personas diferentes. Precisamente por eso, es imprescindible la participación de todas. 

No pretendemos ser una revista más, al uso, cerrada y terminada cuando llega a nuestras manos. Todo lo contrario, intentamos ser motivo y medio de debate y de interacción entre quienes la leemos. Son necesarias opiniones, matizaciones, ampliación y crítica de los artículos para enriquecerlos. 

¿Cómo? Por una parte, compartiendo información relevante para mejorar la convivencia en las escuelas: artículos, materiales, experiencias,.... 

Por otra, planteando preguntas, temas de interés y participando en los debates y aportando respuestas innovadoras.
Para ello podemos:
  • Proponer temas de interés que puedan ser monográficos de algún número. 
  • Enviar artículos para que el consejo de redacción valore su posible publicación. 
  • 􏰀Plantear preguntas y temas de debate, de modo que, entre todas, podamos analizarlo desde múltiples perspectivas y coadyuvar a un mejor entendimiento del mismo.
  • Dar información, compartir buenas prácticas, páginas webs, bibliografía etc. 
  • 􏰀Comentar el contenido de los artículos, expericnias, etc de la revista 
Se puede recibir de modo gratuito sólo suscribiéndose a la web. 
Sin la participación de todas, no tendrá sentido. No queremos mensajes en una sola dirección. Los necesitamos de ida y vuelta

Os esperamos:

Nélida Zaitegi 
Directora de la revista