Ni más ni menos "NI + NI –“; Igualados “= A2”. “Fórmulas para la igualdad”



Libros recomendados:

NI MÁS NI MENOS “NI + NI –“; IGUALADOS “= A2”. 
“Fórmulas para la igualdad” 
Maletín de coeducación para profesorado 
FUNDACIÓN MUJERES- 2007

Esta herramienta didáctica, desarrollada en el marco de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, ofrece más de 60 fórmulas, ideas, sugerencias, técnicas, etc. para facilitar al profesorado la puesta en marcha de iniciativas coeducativas. 

Con la intención de ilustrar las múltiples desigualdades entre hombres y mujeres que perviven en la sociedad, este material busca propiciar debates y reflexiones que pongan en cuestión los propios modos de pensar y actuar en relación a la construcción social de género. 

Aunque diseñada para trabajar con alumnado de ESO (de 12 a 16 años), la versatilidad del material permite adaptarlo a otros niveles educativos, e incluso a otros entornos educativos no formales e informales. Así mismo, aunque destinado a profesionales de la educación, busca implicar a las demás personas de la comunidad educativa, en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. 

El enfoque pedagógico del material propicia la participación activa del alumnado para la reinterpretación reflexiva y crítica de la realidad que vive, frente a las desigualdades y problemas que evidencian cada una de las fórmulas. 

Diseñada a modo de respuesta a la clásica búsqueda de fórmulas o recetas mágicas para educar, la propuesta juega con el propio concepto de fórmula matemática, y con las posibilidades de combinar fórmulas para la igualdad. 

Autora: Eva Ma de la Peña Palacios
Ilustradora: Margarita González Merino
Diseño y Maquetación: PARDEDÓS 

Acede al material en:
http://www.fundacionmujeres.es/maletincoeducacion/default.htm 

Libros Revista Convives Nº 5 Coeducación para la Convivencia

Comentarios

Entradas populares