martes, 11 de abril de 2017

La inclusión, ¿Presente en el pacto educativo?


Mª Luz López de Murillas Urdiain, profesora de Educación Secundaria, reflexiona sobre el pacto educativo y la inclusión.

Resumen:
En momentos de discusión de un pacto educativo es legítimo preguntarse por el lugar que ocupan en el mismo los planteamientos inclusivos y la forma de atender la diversidad del alumnado. Ambos principios apuntan a lo que se entiende que es la finalidad de la educación, más allá de la definición de los intereses particulares o sectoriales de los diferentes colectivos. Visto lo ocurrido hasta el momento y la forma inicial de tratar el pacto, predomina un cierto escepticismo sobre la respuesta que se dé a la inclusión y atención a la diversidad, a pesar de ser dos elementos clave en la calidad del sistema educativo.

Palabras clave:
Inclusión, atención a la diversidad, derecho a la educación, pacto educativo, éxito escolar, calidad
educativa, LOMCE.

PINCHA AQUÍ para leer el artículo: La inclusión, ¿presente en el pacto educativo?