CULTIVAR LAS FORTALEZAS

Son muchas las situaciones que ponen a prueba la resistencia de las personas, pero especialmente nos preocupan las que afectan a los y las menores. Por su vulnerabilidad, el momento evolutivo en que se encuentran y por su disponibilidad o carencia de recursos para abordarlas. Escenarios como la familia, la escuela o el grupo de iguales y su convivencia son contextos educativos en los que promocionar esas herramientas de resiliencia que les permitan avanzar en su desarrollo mirando hacia el futuro con certezas y confianza.

Aquí se habla de conceptos tant interesantes com resiliencia, afectos, autoestima, autocontrol, afectividad, conflicto, adversidad... seguro que disfrutareis de la lectura.


José Ma Avilés es Doctor en Psicología por la Universidad de Valladolid y Jefe del Departamento de Orientación del IES Parquesol de Valladolid.
Participa en Proyectos de investigación y de formación sobre bullying y ciberbullying.
  







Eloísa Teijeira es maestra y psicopedagoga. Actualmente trabaja en el Equipo de Orientación Específico de Pontevedra.
Colabora con el grupo INTER de UNED y formadora del profesorado sobre diversidad, metodología para la inclusión y convivencia.


Ma Natividad Alonso es maestra jubilada de Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Valladolid. Es especialista en literatura infantil y escritora de cuentos.
Participa en proyectos de formación sobre convivencia ética.




 

Os invitamos a leer este interesante artículo que encontrareis en la revista núm 20 de CONVIVES.


Léelo entero en el siguiente enlace: Clica aquí 

En Convives núm. 20: (Re)Construyendo Convivencia.


Entradas populares